Ir al contenidoIr al buscador
Logo de Ediciones Universidad de Salamanca Logo de la Universidad de Salamanca Logo del Centenario de la Universidad de Salamanca Logo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca
Palabra
castor [castor]
m.(Zool.). Mamífero roedor, de cuerpo grueso, que llega a tener 65 cm de largo, cubierto de pelo castaño muy fino, con patas cortas, pies con cinco dedos palmeados, y cola aplastada, oval y escamosa. Vive mucho en el agua, se alimenta de hojas, cortezas y raíces de los árboles, y construye con destreza sus viviendas a orillas de ríos o lagos. Wikipedia.

lat. castor [kástōr κάστωρ gr. 'castor']
Leng. base: gr. Antigua. Docum. en 1326 en esp. referido al animal; el nombre de la divinidad docum. en 1270. En gr. es el nombre de uno de los Dioscuros y está atestiguado en micénico, s. XIV a.C. A partir del nombre de esta divinidad protectora de las mujeres pasó a designar el castóreo, producto medicinal antiespasmódico para la matriz que segrega el castor y finalmente el propio animal; con estos valores pasó a lat. en s. I a.C., luego a lat. y castellano mediev.
Imagen
Procedencia de la imagen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Castor
Introducción al lenguaje científico:
Año: 1326
Esta palabra también aparece en la siguiente entrada:
Roedores
ISBN: 8478005722