Ayuda

Vamos a intentar recoger aquí, con la ayuda de nuestros lectores, las páginas que hablan y remiten a Dicciomed. Agradecemos a todos aquellos que difunden Dicciomed por sus comentarios, inclusión de enlace, recomendaciones, citas, etc. Desde aquí queremos corresponder a su trabajo. Si Vd. cree que debe figurar en esta sección, no dude en escribirnos a dicciomed@eusal.es.

Contenido

Los comentarios y enlaces a Dicciomed provienen de distintas zonas de interés, por ello vamos a establecer una clasificación:

SECCIONES

Datos de Google

  • Posiciones en Google (29/04/2011):
      1a posición en la búsqueda: Diccionario de medicina.
      1a posición en la búsqueda: Diccionario médico.
      1a posición en la búsqueda: Diccionario biológico.
      2a posición: Diccionario de biología
      4a posición en la búsqueda: Diccionario etimológico.

  • 267 páginas contienen la palabra "dicciomed" o "Diccionario médico-biológico".

  • 264 páginas contienen la expresión "Diccionario médico-biológico" referida a Dicciomed.

  • 426 páginas tienen un enlace a Dicciomed según Google (29/04/2011).


Páginas de lengua española, diccionarios y traducción


Páginas de Medicina


Páginas de Universidades, Bibliotecas, Centros de investigación


Páginas de Docencia

   Docencia universitaria

   Educación secundaria

  • Ciencias biológicas y Educación para la salud. Página argentina para estudiantes de secundaria con temas de biología, materiales didácticos, etc. Es una página muy popular. Después de Google es la fuente que más tráfico envía a Dicciomed. La causa es que su Diccionario es un enlce a Dicciomed.

  • Culturaclasica.com. El primer portal del mundo grecolatino en español.(Más de 500.000 páginas vistas por mes)
    Entre los enlaces recomendados en la página de inicio figura entre los destacados uno a Dicciomed. Muchas gracias, compañeros.

  • Χείρων Chiron
    En su Wiki de recursos clásicos, sección de diccionarios, enlace a Dicciomed.

  • RedPizarra.org. La Red Social de la Educación de Bolivia, cita en su sección de Diccionarios, a Dicciomed.

  • Últimos descubrimientos en Etimología, blog de Meli San Martín, Sevilla, usa como una de sus fuentes principales Dicciomed y por ello aparece como enlace recomendado en el margen fijo. Gracias a su ingenio, partir de los datos de diccionarios tan aburridos como Dicciomed consigue hacer reír. Gracias.

  • Clásicas 2.0 o Lenguas clásicas y TIC, también de Meli San Martín, recomienda Dicciomed como enlace interesante en su margen fijo. Además tiene una entrada específica sobre el Dioscórides Interactivo, de los mismos autores que Dicciomed. Para nosotros es un motivo de orgullo figurar en páginas de secundaria que patrocinan las TIC.

  • Gabriel Almirante Gragera, IES Baldiri Guilera, en su blog Ars Longa utiliza Dicciomed como herramienta didáctica con sus alumnos en su Laboratori de paraules.

  • Nuestro buen amigo Carlos Cabanillas, IES Santiago Apostol, Almendralejo, cita con detalle Dicciomed en su Wikispace.

  • Ana Ovando profesora en Benicássim, desde su blog Voces griegas, entre otros, ha popularizado en reiteradas ocasiones entre profesores de secundaria Dicciomed. Gracias.

  • Juan Pedro García García ha creado con sus alumnos del Bierzo un wiki, ΛΕΞEΙΣ, en el que se relacionan lexemas griegos con palabras españolas. Una de sus fuentes principales es Dicciomed.

  • LEXIS, Blog de aula de Fundamentos Léxicos del IES La Senda (Quart de Poblet) cita en su Blogroll, Dicciomed.

  • ΕΛΘΕ ΔΕΥΡΟ !!!, Blog de alumnos del IES 9 d'Octubre de Carlet-Valencia cita como imprescindible en el margen fijo Dicciomed. Que los alumnos de secundaria citen a Dicciomed como imprescindible nos parece lo más gratificante. Gracias.

  • Departamento de Biología del IES Isabel de España, Las Palmas de Gran Canaria, en su sección enlaces, cita a Dicciomed.

   Otros


Foros

  • N. de T. Foro de Traducción e interpretación.
    Nuestro buen amigo Fernando Navarro escribió el 30/05/2007:
    "El diccionario de Santiago Segura no está mal, pero hay otro mucho mejor --en mi humilde opinión--, y que se consigue sin ningún problema en Chile como en Catamarca, Zacatecas o Cabrerizos. Me refiero al Diccionario médico-biológico (histórico y etimológico) de helenismos, que puede consultarse gratuitamente en la interred: https://dicciomed.usal.es
    Su autor, Paco Cortés, es profesor de griego en la Universidad de Salamanca, y ha sido fechado como responsable de etimologías médicas para el DTM que preparamos en la Academia de Medicina.
    Su diccionario puede comprarse también en disco compacto, pero es más rápido y mejor consultarlo directamente en la red, con contenidos siempre actualizados."
    El interlocutor responde: "Gracias por ambos datos, el diccionario de Paco Cortés pasó de inmediato a la carpeta "Favoritos"".
    Muchas gracias, Fernando.

  • php-hispano Foro sobre la aplicación de php para diseño de páginas web.
    Agradecemos a los distintos miembros del foro, Panino, Krowork, Zubyc, etc. que han respondido a los requerimientos de nuestro editor informático Jesús Ureña para mejorar el funcionamiento de Dicciomed.

Sus comentariose indicaciones serán bienvenidos. dicciomed@eusal.es

© https://dicciomed.usal.es. Mayo 2011.

ISBN: 8478005722